Un taladro de martillo nos permite hacer orificios en los materiales más fuertes. La mampostería no es contrincante para un taladro de martillo de calidad, al igual que la piedra puede ser horadada con esta herramienta.
Pero, ¿cuando necesitamos un taladro percutor? La mayor parte de la gente no tiene uno hasta el momento en que se percata que para perforar un centímetro necesita varios minutos, o bien si tratas de pegar algo a una pared de ladrillo o bien de bloque de hormigón, seguramente precises uno. Con un taladro convencional el motor se calentará en exceso y es probable que se queme antes que puedas perforar materiales duros.
Claro, puedes arrendar uno cuando llegue ese instante, pero te pueden llegar a cobrar hasta entre una tercera parte y la mitad del coste de un taladro nuevo. Cuando sepas que lo vas a necesitar, es buena inversión comprar uno. Si vas a taladrar esa pared una vez, es posible que vuelvas a hacerlo
Hay muchas herramientas diferentes con nombre parecidas, así que aclaremos cualquier confusión sobre qué es cada tipo y de qué manera se utiliza.
Los taladros regulares son con los que todos estamos familiarizados y que podemos localizar en casi todos los garajes. Un taladro regular puede ser utilizado para perforar un orificio en madera, yeso, plástico o bien otros materiales estándar más suaves. El motor hace que la broca gire y la acción de virar perfora un orificio. No obstante, la mayor parte de los taladros regulares no tienen la potencia para perforar en hormigón o bien ladrillo.
Un taladro de percusión gira como un taladro normal. No obstante, agrega un movimiento de percusión hacia adelante así como el giro para atravesar superficies más duras. Los taladros de martillo están hechos para hacer orificios en mampostería, hormigón, ladrillo, madera dura o bien aun piedra. Una acción de martilleo como esta rompe el material más blando bajo la broca. Entonces, la acción de rotación perfora el material más sólido y expulsa los restos del orificio.
Ambos te van a hacer el trabajo, aunque el taladro de martillo va a ser más resolutivo en la labor.
Los martillos rotativos son tan afines a los taladros de martillo que frecuentemente se confunden. No obstante, son herramientas meridianamente diferentes. Al paso que tanto los martillos rotativos como los taladros de martillo giran mientras que ejercitan una fuerza de percusión en la superficie que se está taladrando, los motores son muy diferentes. Los taladros de martillo emplean un sistema de engranajes para crear la acción del martillo. En general marchan con electricidad, bien sea con cable o con batería.
Un martillo rotativo, en cambio, emplea la neumática para activar un pistón, presurizándolo y liberándolo, creando el movimiento del martillo. Los dispositivos neumáticos como los martillos rotativos pueden ejercer una mayor potencia y atravesar materiales más gruesos y pesados. No obstante, debido a la necesidad de tener un compresor de aire, con frecuencia son empleados por profesionales en vez de en el hogar.
Los taladros de impacto se confunden frecuentemente con los taladros de martillo, pero sin muy diferentes. Donde los taladros de martillo perforan un orificio, los taladros de impacto usan una mezcla de fuerza giratoria y de percusión para clavar un clavo o bien un tornillo en una superficie. No puedes emplear un taladro de percusión para clavar un tornillo en un pedazo de madera dura particularmente resistente. No obstante, no se puede utilizar un taladro de impacto para hacer un orificio, solo para clavar objetos en una superficie.
Hay una extensa gama de opciones libres en lo que se refiere a los taladros de martillo. Repasemos ciertas de las distintas opciones libres en el mercado para decidir cuál va a ser el mejor taladro de percusión para sus necesidades.
Básicamente tienes 2 opciones: con cable o bien sin cable.
Los martillos perforadores a batería son ideales para la portabilidad. La desventaja es que la batería se agota de manera rápida y la potencia del taladro se reduce progresivamente. Ninguna de las 2 opciones es mejor que la otra por norma general, depende de tus necesidades.
Cuanto más potencia pueda suministrar su taladro, menos probabilidades hay de que se queme el motor. Además de esto, cuanta más potencia tenga su motor, más va a mejorar la velocidad general del trabajo a ejecutar.
Para la mayor parte de las labores de bricolaje, un motor que tiene de 5 a 8 amperios de potencia es adecuado, salvo que estés tratando de hacer un enorme orificio en el hormigón sólido
Mientras que la potencia del motor es esencial, asimismo lo es el par, que se emplea para referirse a la fuerza de torsión que puede ejercer un motor. Cuanto más alto es el torque en el taladro, más potencia tiene tras esa acción de giro. Además, si el taladro tiene RPM altas y eso va unido a un alto par de torsión, el martillo perforador te va a dar un mejor desempeño.
Los modelos con cable acostumbran a tener una velocidad considerablemente mayor, en tanto que no están limitados por la energía de la batería. Donde un taladro de batería alcanza 1.500 RPM en un modelo a batería, la mayor parte de los taladros de martillo con cable alcanzaran entre 2.500-3.000 RPM.
Los mejores martillos perforadores tienen la opción de invertir la dirección en la que está girando la broca. Y también si un taladro se bloquea en el orificio que estás perforando, en ocasiones no tienes otra alternativa que invertir el giro para extraerlo.
Los taladros que tienen una velocidad y un par de torsión uniformes son bastante ligeros en concepto de peso y rinden bastante bien. Sin embargo, si no te importa un poco más de peso, hay martillos perforadores de 2 velocidades. La primera velocidad se suele centrar en el par, bajando un tanto las RPM. La segunda velocidad te da mejor RPM, pero reduce el par un tanto. Estos taladros de martillo de 2 velocidades pueden sustituir de forma fácil a tu taladro estándar, puesto que la segunda velocidad es todo cuanto precisas para la madera o bien el yeso.