Los taladros inalámbricos de hoy día poseen gran potencia en una carcasa compacta y ligera, lo que hace que el trabajo sea más simple y veloz, siendo los resultados smás efectivos. Los taladros sin cable son realmente más cómodos para la mayoría de gente, y una necesidad para aquellos que hacen mucho bricolaje o bien mejoras en el hogar. Son ideales para una serie de labores rutinarias de mejoras del hogar como el montaje de muebles y el montaje de estanterías.
Si deseas comprar el mejor taladro inalámbrico para tus necesidades, tendrás que tener en cuenta la potencia, la ergonomía y la duración de la batería. Para la mayoría de las tareas domésticas, un taladro de 12 voltios será suficiente y será más compacto y manejable. Si estás haciendo proyectos regularmente, o planeas hacer algo más robusto, querrás conseguir un taladro de 18 o 20 voltios. En cuanto a la comodidad, no sólo hay que tener en cuenta el contorno y el peso, sino que es importante que el taladro esté bien equilibrado. Un taladro con motor sin escobillas suele ser más silencioso y su batería dura más que uno con motor con escobillas.
La mayoría de los taladros inalámbricos tienen un tamaño de portabrocas de 10 mm ó 13 mm. Un portabrocas de 10mm podrá manejar la mayoría de los trabajos, aunque puede que no sea capaz de encajar brocas más grandes para agujeros más anchos. Un portabrocas de 13 mm, que suele ser el estándar de las brocas combinadas, podrá alojar brocas más grandes, por lo que tendrá una mayor gama de opciones de tamaño de agujero.
El par máximo es la fuerza máxima de giro del taladro, que puede ser importante si vas a perforar en materiales duros como la mampostería, para lo cual deberías considerar un taladro combinado, con la fuerza extra de una función de acción de martillo. El ajuste del par de torsión es más importante cuando se trata de atornillar, ya que poner demasiada fuerza en el tornillo puede despojar la cabeza del mismo. Hacerlo bien, de modo que cada tornillo quede a ras de la superficie, puede ser difícil, pero algunos taladros son más fáciles de controlar a baja velocidad que otros.
Éstas son sólo algunas de las precauciones que recomendamos para que puedas sacar de la batería de tu taladro de 3 a 5 años de uso completo:
Para que ayudar a que la batería de tu taladro dure toda su vida útil es almacena tu herramienta en un ambiente fresco y seco. Hacer esto ayudará a asegurar que no se dañe por el sobrecalentamiento o la humedad y puede incluso añadir un año a la vida útil de tu aparato. Puedes lograrlo simplemente encontrando un cajón en tu taller o garaje para guardar la herramienta.
Asegurarte de que siempre esté completamente cargada la batería del taladro antes de volver a usarla. Esto ayudará a prolongar la vida útil de la batería, ya que ayuda a garantizar que la batería siempre pueda funcionar al máximo de su rendimiento. No deberías acostumbrarte a dejar que la batería se descargue hasta que se quede sin energía. Este es un concepto erróneo común, pero en realidad es mejor que la batería esté siempre completamente cargada antes de usarla.
Dejar que la batería se agote cada dos meses debería ayudar a mantenerla en condiciones óptimas de funcionamiento. Una buena manera de lograrlo es invertir en dos baterías. De esta manera, nunca tendrás que dejar que tu batería se agote completamente, y tampoco tendrás que preocuparte por esperar a que tu batería se cargue completamente cuando deberías estar concentrado en el trabajo.
Basándonos en nuestra experiencia en la categoría y en una revisión de los nuevos e innovadores taladros del mercado, estos son los mejores taladros inalámbricos que se pueden comprar.
A continución te mostramos una comparativa con las mejores opciones del mercado en base a opiniones de los usuarios y a nuestra experiencia.